BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), explicó hoy que tuvo acceso al documento que el Gobierno entregó a sindicatos y patronal en la reunión de la noche del miércoles, y aseguró que con su contenido "no se va a ninguna parte", aunque no detalló el contenido.
Duran afirmó que la federación no votará a favor del decreto del Gobierno sobre la reforma laboral si no responde a las expectativas que necesita la economía española, porque considera mejor que no haya reforma a que ésta sea insuficiente.
"Prefiero no tener reforma que tener una mala", apuntó en su carta web semanal recogida por Europa Press, donde negó que CiU esté cerca de votar a favor del decreto. Duran esgrimió que por ahora la federación desconoce el contenido del decreto, por lo que no puede posicionarse.
Criticó que el Gobierno "se haya demostrado incapaz" de liderar políticamente una reforma consensuada entre patronal y sindicatos, y aseguró que si finalmente el Ejecutivo se ha puesto a trabajar es porque se lo han impuesto desde la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Duran abogó por situar también entre las prioridades del Ejecutivo central la reforma del sistema financiero, porque intuye que la reordenación del sistema bancario "en algunos casos puede ser un paso suficiente, pero en otros puede quedarse corto".