BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reclamado este jueves que Europa, además de destinar fondos a la creación de empleo, también lo haga a combatir la pobreza, así como que combine políticas de reducción de déficit con ayudas para estimular el crecimiento económico.
En declaraciones a los periodistas antes de reunir la interparlamentaria de UDC, ha reaccionado así a la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que han acordado dedicar fondos europeos a la creación de empleo.
Pese a avalar esta medida, Duran ha asegurado que Europa "tiene que ir más allá" y que una parte de los fondos europeos deberían destinarse a frenar los índices alarmantes de pobreza que han aumentado como consecuencia de la crisis.
Según él, Rajoy tendría que plantear "la necesidad de acompasar la imprescindible reducción del déficit con una política de creación de empelo y estímulo del crecimiento económico".
A su juicio, este planteamiento también lo defiende la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde
"Es muy importante reducir el déficit, pero las políticas de austeridad no son suficientes. Si sólo hacemos políticas de reducción de déficit y no dejamos margen para el crecimiento económico no saldremos de ésta", ha augurado.