BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y Josep Antoni Duran (CiU), como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, según ha especificado, se han reunido el mediodía de este jueves en Barcelona para tratar temas de política exterior española.
En declaraciones a la prensa tras reunirse durante algo más de media hora, Duran ha explicado que la reunión se ha celebrado aprovechando las posibilidades de agenda de ambos políticos, que tenían un encuentro pendiente sobre temas de exteriores, y que han coincidido en Barcelona.
Ha aseverado que no han hablado sobre Catalunya porque no forma parte de la política de Exteriores, y preguntado por el informe que quiere enviar el Gobierno a las embajadas sobre las consecuencias negativas de la independencia de Catalunya, ha afirmado: "No sé de qué informe me habla, acabo de aterrizar de Chile. Hemos hablado de Venezuela, Siria y Colombia".
Margallo celebra este jueves una comida empresarial con unos 25 invitados en Casa Asia de Barcelona, mayoritariamente de empresas asiáticas con negocio en Barcelona y españolas con intereses en Asia, a la que también ha asistido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.
En declaraciones a la prensa antes de entrar en la comida, Camacho ha considerado que el informe del Gobierno central sobre Catalunya --que augura una caída de hasta el 20% del PIB catalán en caso de independencia, con impacto en las exportaciones y el turismo-- confirma la tesis defendida por el PP desde hace tiempo de que la independencia supondría "un desastre para la economía catalana y supondría un retroceso en la convivencia".