Duran no se plantea dejar el Congreso y ya hablará con Mas del Govern y del papel de UDC

Zapatero y Duran i LLeida
EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:43

MADRID/BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, no se plantea abandonar el Congreso para incorporarse a la Generalitat y en todo caso ya hablará con el presidente de su formación, Artur Mas, sobre la composición del futuro Gobierno catalán y la representación que vayan a tener los democristianos de Unió.

"Sobre el gobierno catalán no tengo nada que decir pues no soy yo quien para opinar·, ha declarado en el Congreso--. De entrada, estoy bien aquí (en las Cortes Generales) y no tengo planteado dejar el escaño".

Según explicó, Mas está tomándose su tiempo y "en el momento procesal oportuno" mantendrá una conversación privada con él sobre el conjunto del nuevo Govern y la presencia de Unió. "Pero eso no ha llegado todavía", precisó.

En cualquier caso, Duran ha garantizado que la victoria de CiU en las elecciones catalanas no va a suponer cambios en la relación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque su responsabilidad es la misma que antes.

"Intentaremos acuerdos donde se pueda pero sin complicidad --agregó--. Vamos a ayudar para sacar a este país de la crisis pero no vamos a ser la muleta de Zapatero".