Duran prepara una reflexión para que Catalunya "vuelva" a la centralidad

Actualizado 02/08/2014 13:09:34 CET
Josep Antoni Duran (Archivo)
Foto: Europa Press

Afirma que "nunca" abandonará UDC

   GIRONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que prepara una "reflexión pública" para que Catalunya regrese a la centralidad.

    Para ello, ya ha contactado con personalidades del mundo universitario, ámbitos sociales y militantes socialistas y de otros partidos para articularla.

   En su intervención en el Almuerzo de UDC del Baix Empordà en Llofriu (Girona), Duran, que ha remarcado que "nunca" abandonará Unió, ha explicado que a finales de noviembre hará esta reflexión pública en unas jornadas.

   Ha sostenido que hace tiempo que los partidos han "tocado techo" y que éstos tienen que reflexionar siendo necesaria una mayor sensibilidad social.

   Ha afirmado que UDC propone una propuesta política, económica y social muy diferente a la que ofrece ERC, y ha asegurado que trabaja para crear un comité de enlace con los colectivos que quieren dar una respuesta para que Catalunya "vuelva al centro".

   Esta misma semana, Duran se ofreció en unas declaraciones en el Congreso de los Diputados a liderar una reflexión mucho más allá de Unió para devolver la "credibilidad" a la política.

Para leer más