MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, replicó hoy al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, que ni siquiera en la "propia casa" de Pasqual Maragall sus "herederos directos" le ven como heredero político del catalanismo del todavía jefe del Ejecutivo catalán.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Duran respondía así a Montilla, quien ayer se presentó como heredero político y del catalanismo de Pasqual Maragall. "Yo no entiendo mucho de herederos del socialismo y eso tienen que decidirlo en su casa, pero me da la sensación de que si la propia esposa del que deja la herencia no lo comparte", apuntó.
Agregó que, además de este "elocuente ejemplo familiar" en el PSC se ha iniciado una "cierta fugata de personas con nombres y apellidos procedentes del proyecto catalanista que, por razones históricas, pudiera representar Maragall que no están muy de acuerdo con lo que representa Montilla".
"No creo que desde la perspectiva del catalanismo Montilla herede la tradición del señor Maragall", sentenció Duran quien no obstante recomendó preguntar directamente al presidente de la Generalitat sobre esta cuestión. "Esa es una buena pregunta para Maragall, que a lo mejor nos sorprende en su respuesta y seguro que disfrutaríamos", comentó Duran.