Duran votará que la Diagonal no sea rambla ni paseo "indignado" por el coste de la reforma

El Presidente Del Comité De Gobierno De UDC, Josep Antoni Duran.
UDC
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 13:45

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, votará que la avenida Diagonal no se convierta ni en rambla ni en paseo, "indignado por la propaganda institucional" del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y por el coste que pueden representar económicamente las obras en plena crisis.

Lo dijo en un artículo colgado en su blog personal, recogido por Europa Press, después de que, cuando pasaban pocos minutos de las 10 horas, se diera el pistoletazo de salida a la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal. Los barceloneses pueden escoger la opción A (paseo), la B (rambla) y la C (ninguna de las otras dos) hasta las 10 horas del domingo.

Para Duran, es "impresentable" que se proponga una reforma que no se sabe cuánto durará ni lo que costará, cuando lo lógico, en su opinión, sería que las instituciones ahorraran lo máximo durante la recesión.

También votará por la opción C porque ve indigno que Hereu considere que optar por esta propuesta es igual a "conformismo y confusión".

"Conformismo es seguir la corriente a los delirios políticos del alcalde y no levantarse para decirle: no vas bien", aseguró Duran, quien insistió en que no es el momento de abrir este debate ni de gastar dinero.

Por ello, recomendó al alcalde que retoque lo que quiera de la Diagonal, pero que no hable de "proyectos faraónicos". Criticó también que sólo proponga dos opciones para su reforma cuando, en su opinión, habría muchas más posibilidades.

Esto, según Duran, es confundir a los ciudadanos, así como que en la consulta puedan votar menores e "inmigrantes irregulares (más de 15.000) que tiene empadronados en edificios oficiales".

Por estos y otros motivos --añadió-- utilizará el derecho cívico de votar y lo hará por la tercera opción de una reforma "que ya está costando mucho dinero a los ciudadanos, cuando los políticos piden sacrificios a la ciudadanía ante la situación económica".