Ecologistas en Acción pide el cierre definitivo de Ascó tras el vertido de agua contaminada

Central nuclear de Ascó
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 19:26

TARRAGONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha pedido este sábado el cierre definitivo de la central nuclear de Ascó después de que esta semana haya registrado un vertido de unos 25 metros cúbicos --unos 25.000 litros-- de agua contaminada en el interior de la planta y a 14 trabajadores se les mojase el calzado.

Según ha informado la asociación en un comunicado, el accidente es "muy grave" ya que existe un riesgo para la salud de los trabajadores, y ha anunciado que pedirá una investigación al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Ha reiterado su petición de cierre inmediato de la central y que no se renueve la licencia de explotación a su vencimiento, que se produce a finales de año para los dos grupos.

El vertido se produjo el jueves desde el sistema de refrigerante primaria hacia el sumidero del edificio de contención, sin repercusiones en los trabajadores y el medio ambiente, según ha notificado la planta al CSN.

Tuvo lugar durante la calibración de uno de los cuatro canales de la recirculación semiautomática en la que produjo la apertura no deseada de una válvula motorizada de aislamiento de los sumideros.

Contenido patrocinado