Publicado 24/02/2021 17:47CET

Ecologistas ven "una oportunidad" el aviso de la CE sobre el Delta del Llobregat

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Depana y SEO/Birdlife han considerado este miércoles que el aviso de la Comisión Europea (CE) sobre el Delta del Llobregat como "una oportunidad" para el nuevo Govern y las administraciones públicas competentes para reconducir las políticas de desarrollo en el delta.

Lo han dicho en un comunicado después de que la Comisión Europea abriera un procedimiento de infracción contra España por no haber adoptado medidas suficientes para frenar el deterioro del delta provocado por "grandes proyectos de infraestructuras".

Ambas organizaciones han considerado que es una oportunidad de demostrar "la capacidad de hacer las cosas de forma correcta y coherente con las directivas europeas".

Además, han solicitado a las administraciones implicadas la "paralización inmediata" de todos los proyectos que se están desarrollando en la actualidad sobre el espacio Natura 2000 y el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) 140 del delta.

También han urgido la aplicación de las medidas de conservación necesarias para asegurar la correcta gestión de la biodiversidad y su compatibilización con el desarrollo económico de los sectores implicados.