Archivo - Cáscaras de frutos secos. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ecolumber, que actualmente está inmersa en concurso de acreedores para ser liquidada, cerró el ejercicio 2024 con unas pérdidas de 9,55 millones de euros, un 34,2% menos que en 2024, informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
La empresa cerró el ejercicio con unas ventas de 20,09 millones de euros, un 12,75% menos que un año atrás, y el resultado de explotación registró pérdidas de 8,05 millones, un 43,9% más.
La empresa ha recordado que el pasado 18 de noviembre de 2024 presentó la solicitud de declaración de concurso con carácter voluntario ante el juzgado de lo Mercantil de Barcelona, y que fue declarado el 12 de febrero de este año.
Asimismo, ha señalado que desde entonces ha acordado la venta de la unidad productiva de la sociedad Uriarte Iturrate por 725.000 euros y de la de Frutos Secos de la Vega por 1,44 millones, así como la liquidación de las cantidades pendientes de pago a Grupo Lar por la finca de Luna y la resolución del contrato.
Además, dado que había "dudas significativas sobre la capacidad del Grupo de continuar como empresa en funcionamiento", no se ha considerado el escenario de lograr un acuerdo con acreedores y la sociedad ha decidido cesar su actividad.