La economía catalana creció un 0,9% en 2008 y entra en recesión

Actualizado: martes, 27 enero 2009 20:57

SABADELL/BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La economía catalana creció un 0,9% en 2008 y acumuló tres trimestres de crecimiento negativo, con lo que ha entrado formalmente en recesión, según los datos que avanzó hoy el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells.

En el marco de una conferencia sobre perspectivas económicas para 2009 organizada por Caixa Sabadell, Castells expuso: "No quiero anticipar previsiones, pero según los datos que tenemos, todo apunta a que cerraremos el 2008 con un crecimiento del 0,9%". En 2007, la economía catalana creció un 3,6%.

Castells añadió que el último trimestre del año fue el tercero con crecimiento negativo, pero emplazó a "esperar" hasta final de mes para saber "qué es lo que puede suceder en 2009".

"Somos conscientes de que estamos en una situación de crisis económica, pero tenemos buenas bases para salir adelante", argumentó. Añadió que el Govern "está al frente de la situación", y que entre sus prioridades está "atender a los sectores más vulnerables" y "hacer las reformas que haga falta" cuando la crisis llegue a la economía real.