Eden lamenta el brote de gastroenteritis por agua envasada y ofrece su colaboración

El secretario de Salud Pública, Joan Guix
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 abril 2016 11:13

   BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Eden España ha lamentado profundamente el malestar generado a los más de 2.000 afectados por el brote de gastroenteritis en el área de Barcelona y Tarragona debido al consumo de agua envasada de su marca: "Compartimos la preocupación de nuestros clientes".

   La compañía ha agradecido a la Conselleria de Salud de la Generalitat la "diligencia y estrecha colaboración" mostrada a lo largo de estos últimos días, ha informado la empresa este martes en un comunicado.

   "Dado que las autoridades consideran que la posible fuente del problema podría ser el agua de la embotelladora de Font d'Arinsal en Andorra, estamos a la entera disposición de las autoridades catalanas y andorranas para colaborar con sus investigaciones", ha afirmado.

   La empresa ha recordado que Salud Pública no ha hallado ninguna anomalía en la empresa de la compañía en España, situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que almacena y distribuye el agua, que recogen ya envasada en el manantial Font d'Arinsal, en Andorra.

   También ha agradecido a los clientes "su colaboración y comprensión" durante estos días, y ha recordado que para cualquier consulta o información adicional se pueden poner en contacto a través del teléfono 900.81.26.12.

   El secretario de Salud Pública, Joan Guix, explicó este lunes en rueda de prensa que la posible fuente de contaminación está en el circuito de "recogida, embotellamiento o higienización de las botellas", que se realiza en el manantial.

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