Edhasa cumple 60 años con una colección de 60 obras con sus títulos más emblemáticos

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:34

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La editorial Edhasa celebra sus 60 años de historia con la Colección diamante, que incluirá una selección de 60 obras con los títulos más emblemáticos del sello en una edición de bolsillo de tapa dura y a un precio de 10 euros cada ejemplar.

Edhasa ha lanzado para estas Navidades los diez primeros títulos de la colección con 'La montaña mágica' y 'Muerte en Venecia' de Thomas Mann, 'Los hechos del rey Arturo' de John Steinbeck, 'Memorias de Adriano' de Marguerite Yourcenar, 'La peste' de Albert Camus, 'El cid' de José Luis Corral, 'Capitán de mar y guerra' de Patrick O'Brian, 'La perla' de John Steinbeck, 'Aforismos' de Georg Christoph Lichtenberg y 'Mentira' de Enrique de Hériz.

Tras la puesta de largo de la colección, Edhasa editará durante 2007 un nuevo título cada semana para celebrar las "bodas de diamante con nuestros lectores", según explicó hoy el editor del sello, Daniel Fernández.

Edhasa, que mañana celebra su 60 aniversario con una fiesta en la Biblioteca Fuster de Barcelona, ha publicado a lo largo de su historia unos 3.000 títulos, de los cuales unos 500 están "vivos" en su catálogo.

Daniel Fernández, en una presentación en la joyería Roca de Barcelona, aseguró que las "joyas" que se han seleccionado para esta Colección Diamante son títulos que "han cambiado" la literatura, empezando por 'La montaña mágica' de Mann, "una obra que no se sabe si cerró el siglo XIX o abrió el siglo XX".

El editor remarcó que la colección aparezca en tapa dura, con estampaciones, papel de calidad y cosida para que "esté hecha para durar y guardarse en las bibliotecas". Con ella, Edhasa se muestra contraria al concepto de "best-seller de usar y tirar" que impera en las ediciones de bolsillo.

Para Daniel Fernández, los libros de un sello "tienen que construir catálogo y mejorar a la gente que es lectora", por ello celebran su aniversario en la Biblioteca Fuster, centro al que donarán su fondo vivo.

Fernández aseguró que los editores "no somos soldados de fortuna, ni mercenarios ni traficantes de diamantes, pero sí traficantes de ideas e ilusiones".