Los edificios de Gaudí son el escenario de varios asesinatos ritualescos en el thriller 'Lo que la ciudad esconde'

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:02

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los edificios del modernista Antoni Gaudí son el escenario de varios asesinatos macabros y ritualescos en el thriller religioso 'Lo que la ciudad esconde', debut de Pablo Caralps (Barcelona, 1971) y apuesta de Sant Jordi de la editorial MR.

La protagonista del libro es la ayudante judicial de los juzgados de Barcelona, Blanca, que pronto se verá inmersa en una espiral de crímenes que la llevarán a buscar información en Israel y El Vaticano, explicó en una entrevista a Europa Press.

Según el autor, la novela "enseña lo oculto de Barcelona", y tanto es así que ficcionó unos pasadizos subterráneos y abovedados en los bajos de la Casa Batlló para ubicar el segundo asesinato y "en una visita" a este edificio le comentaron que los pasadizos existen, aunque no están abiertos al público.

"Se me saltaban las lágrimas y se me puso la piel de gallina", recordó Caralps, que tuvo ocasión de ver esos pasadizos que él había imaginado y con los que se quedó "impresionado" ante la similitud que guardaban con los que ideó.

Además de la trama de asesinatos, la novela tiene un trasfondo personal duro, ya que la protagonista, separada y con un hijo, sufrió malos tratos por parte de su ex marido y se encuentra "totalmente bloqueada con su pasado", inquietud que se agrava con la "lucha" que tiene que lidiar contra la secta internacional, autora del reguero de macabros asesinatos.

El autor reconoció que ha "intentado" apartarse "de las típicas novelas negras centradas en el Barrio Gótico" de Barcelona y ubicar su debut literario en la zona alta de la ciudad con pequeñas escapadas al Maresme, Montserrat, Israel y El Vaticano porque considera que "hacer viajar a los personajes le da mucho ritmo a la narración".

Caralps aseguró que "nunca" había escrito y que incluso de pequeño "le daban pánico las redacciones". El libro surgió "como un juego" porque se considera un "super lector" que últimamente no encontraba ningún libro que le llenase y decidió escribir el suyo propio con sitios que le "gustaban".

"Lo que empezó cono un juego, fue tomando forma" y acabó siendo la apuesta de MR para el próximo día de Sant Jordi. Caralps, empresario de profesión, aseguró que ahora disfruta "horrores escribiendo" y ya está puliendo un segundo thriller, "ambientado en el mundo farmacéutico", y un tercer libro en el que recupera a la protagonista de 'Lo que la ciudad esconde' y la vuelve a zambullir en una trama de intriga ambientada, esta vez, en el Empordà (Girona) y Rusia.