La editorial Edhasa lanza el nuevo sello de ficción Marlow

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:53

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial Edhasa ha creado el sello Marlow, que seguirá una línea más comercial con ficción de cualquier género y que en marzo se estrenará con la publicación de las novelas de 'Jumper. La historia de Davy' y 'Los libros de cristal de los devoradores de sueños'.

El editor y director general de Edhasa, Daniel Fernández, destacó hoy en la presentación del nuevo sello que Marlow es el resultado de un proyecto en el que la editorial lleva trabajando mucho tiempo y que surge con el objetivo de "publicar buenas historias que estén bien narradas".

Sobre el nombre de Marlow, el director de Edhasa apuntó que se inspira en el popular narrador que Joseph Conrad trata en sus novelas de ficción y que plasma a la perfección el espíritu del sello que "dará cabida a distintas ficciones de cualquier género".

Fernández destacó que el carácter de Edhasa de sólo "publicar lo que está testado por el tiempo" ha originado este nuevo sello editorial que nace como "el hermano pequeño de Edhasa".

La primera novela que publicará en marzo Marlow, 'Jumper. La historia de Davy' de Steven Gould, ha sido adaptada al cine por Doug Liman y se estrenará el viernes.

La segunda entrega, 'Jumper. La historia de Griffin' se publicará el próximo abril y según Fernández esta serie de novelas de ciencia ficción de carácter juvenil plasman "el sueño de cualquier adolescente".

En cuanto a 'Los Libros de cristal de los devoradores de sueños', de Gordon Dahlquist, la novela se mantuvo en EE.UU. durante tres semanas como el libro de ficción más leído y Marlow lanzará esta publicación también en marzo.

Simultáneamente, Edhasa compaginará estas publicaciones con la de 'Los libros de Marlow' una colección que incluye las cuatro obras de Joseph Conrad, 'Juventud', 'Lord Jim', 'Azar' y 'El corazón de las tinieblas'.

Fernández concluyó que Edhasa realizará una fuerte apuesta con Marlow y que la primera entrega de 'Jumper' contará con un lanzamiento de 7.000 ejemplares que será "la tirada habitual del sello".

Contenido patrocinado