Archivo - El comisario de la Jefatura de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comisario de la Jefatura de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha defendido que desde la policía catalana serán "pioneros" en la concreción de la inteligencia artificial, un sistema que según él no depende de una cuestión presupuestaria, sino de madurez tecnológica.
En una entrevista en el diario 'El Món' recogida por Europa Press este lunes, Sallent ha destacado que el objetivo es aplicar este tipo de inteligencia para el crimen organizado, el terrorismo y las organizaciones violentas.
Ha apuntado que el modelo de inteligencia artificial que utilizan los Mossos d'Esquadra está basado en el análisis especializado, es decir, no siguen "modelo integral de inteligencia, sino que tienen un ámbito de responsabilidad estratégica".
También ha destacado la creación de un "plan de inteligencia" con el objetivo de hacer seguimiento de las metodologías y herramientas que se utilizan y para generar metodologías comunes para intercambiar, dice, capacidades de trabajo para que los analistas las integren.
Preguntado por la tecnificación de la inteligencia policial, Sallent ha dicho que la generación de inteligencia debe permitir "una explotación sencilla de la información" a pesar de trabajar con diferentes bases de datos.