Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha aplazado todos los trámites relacionados con el procedimiento de preinscripción y matriculación del alumnado en todas las enseñanzas, en todas las etapas educativas, y ha señalado que se reabrirán cuando las circunstancias lo permitan.
En un comunicado, el departamento ha afirmado que trabaja para que los diferentes procesos de preinscripción y matriculación se puedan llevar a cabo con todas las garantías.
En paralelo, trabaja para adecuar los trámites pensando en las circunstancias actuales e informará del nuevo calendario de actuaciones "tan pronto como sea posible".
En un vídeo, el conseller de Educación, Josep Bargalló, ha explicado que se ha tomado la decisión de aplazar porque "no se podía garantizar que todas las familias ejerciesen su derecho a la preinscripción", y ha dicho que se volverá a abrir cuando las circunstancias lo permitan.
Ha afirmado que "lo importante" es que todas las familias puedan ejercer el derecho a pedir plaza para los hijos.
"Cuando seamos capaces de hacerlo, cuando las circunstancias lo permitan, telemáticamente y presencialmente lo volveremos a abrir. No sufráis, nadie se quedará fuera de poder pedir plaza. Por eso lo hemos aplazado y por eso lo volveremos a abrir cuando podamos", ha subrayado.
El periodo de preinscripción escolar empezaba el próximo lunes 23 de marzo para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que en Bachillerato y FP de grado medio se abría el 11 de mayo.