BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat admitió que son al menos 13 institutos catalanes los que cerrarán sus grupos de Bachillerato en Catalunya al no presentar una demanda suficiente o no ofertar todas las especialidades, después de que hoy los sindicatos acusaran al departamento de clausurar una treintena de grupos.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria explicaron que en Catalunya hay 94 institutos de Bachillerato que solamente ofertan una línea, de los que 54 se ubican en municipios con otra oferta pública de Bachillerato.
Concretaron que 13 de los 54 se quedarán sin esta oferta postobligatoria al apostar la Conselleria por institutos "potentes" que reúnan en un solo centro toda la oferta de Bachillerato.
De hecho, afirmaron que estos 13 centros --que todavía no se pueden concretar porque es por el momento una "propuesta"-- no cuentan con la demanda suficiente, y están ubicados "muy cerca" de otros institutos con una oferta "rica" y disponible.
PUEDEN SER MÁS
No obstante, admitieron que "sería posible" que la cifra de grupos de Bachillerato que se cerrarán en Catalunya alcance los 24 --cifra que sostuvieron hoy los sindicatos--, pero en este caso se trata de institutos que deben adecuarse a la oferta y la demanda de la zona en la que se encuentran.
Concretamente, aseguraron que son institutos en los que los alumnos de cuarto de Secundaria --curso previo a Bachillerato-- son menos numerosos que los que hacen primero de Bachillerato, por lo que por previsión no habrá suficiente demanda el próximo curso en estos centros.
Los sindicatos alertaron de que en las próximas horas esta cifra crecerá, ya que están llevado a cabo un recuento en todos los institutos de Catalunya.