Publicado 30/10/2020 19:52CET

Educación comenzará a distribuir conectividades la semana que viene a alumnos

Conselleria de Educación, enseñanza
Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo

Las instrucciones de inicio de curso fijan un mínimo del 50% de presencialidad

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat comenzará a partir de la semana que viene a distribuir conectividades para el alumnado vulnerable, comenzando por el de la postobligatoria, y trabaja para que lleguen ordenadores "lo antes posible".

Fuentes del departamento han asegurado que en el procedimiento de compra de 300.000 ordenadores para alumnos, 72.000 para docentes y 90.000 conectividades se está pendiente de los fabricantes y proveedores.

Las mismas fuentes han asegurado que en el proceso se ha ido "lo más rápido" posible y que es un procedimiento que en circunstancias normales tardaría entre seis y nueve meses.

El departamento ha instado a los centros a aplicar a partir del lunes los trabajos de reducción de la presencialidad decretados para los estudios postobligatorios, que se alargará durante todo el primer trimestre.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, afirmó que los centros de postobligatoria "deberán tender a aumentar la no presencialidad, a reducir la presencialidad", y que lo harán, según él, en los términos que las instrucciones y los planes de apertura ya preveían.

PRESENCIALIDAD MÍNIMA DEL 50%

Fuentes del departamento han asegurado que los centros se tendrán que remitir a las instrucciones para el curso 2020-2021, publicadas el 30 de junio, en el que se fija una presencialidad mínima del 50%, y que a partir de ahí habrá "flexibilidad".

En esas instrucciones se señalaba que en los estudios postobligatorios, en caso de que no sea posible garantizar la presencialidad, se podrán plantear modelo híbridos de aprendizaje en el que el porcentaje de presencialidad "no podrá ser inferior al 50%" contemplando opciones como franjas horarias reducidas o días alternos.