Publicado 14/05/2020 13:45CET

Educación ordenará la bolsa de interinos por servicios prestados para adjudicaciones de verano

Conselleria de Educación, enseñanza
Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat ordenará la bolsa de trabajo de interinos 2020 según los servicios prestados de cara a las futuras adjudicaciones de verano para ocupar los puestos vacantes durante el curso 2020-2021, tras "incidencias" en su publicación en abril.

Según ha informado este jueves en un comunicado, en las adjudicaciones que se harán en el mes de julio, los interinos que tienen servicios prestados participarán en el proceso de adjudicaciones ordenados de acuerdo con el tiempo de éstos.

En lo referente a los que no tienen servicios prestados, el departamento ha asegurado que trabaja para que en el mes de junio la bolsa esté "correctamente ordenada" de acuerdo con el número de baremo y, con el orden obtenido, estos interinos podrán participar en las coberturas de plazas que se generen a partir de agosto.

El departamento ha explicado que en abril se tenía que cerrar la nueva bolsa ordenando por baremo a todos los inscritos, pero se produjeron "incidencias" en la publicación, y trabaja para que éstas no comporten perjuicio al personal interino que se ha inscrito.

La conselleria ha afirmado que para ocupar las plazas vacantes en las adjudicaciones de verano solo participan los interinos que "tienen servicios prestados, como es habitual", y los que no tienen comienzan cubriendo las sustituciones que se producen a lo largo del curso.

SUSTITUCIONES

Respecto a las sustituciones durante el cierre de centros, Educación ha señalado que limitó el reingreso de personas con licencia o excedencia para mantener puestos de trabajo a los sustitutos, y a partir de abril decide cubrir las demandas de los centros, al confirmarse una continuidad larga del confinamiento.

El departamento ha señalado que, "por responsabilidad", no puede atender la demanda de mantener al sustituto cuando se incorpora el titular porque está obligado a gestionar los recursos del presupuesto de sustituciones a la finalidad de cubrir la ausencia por baja o licencia de un titular para garantizar la atención al alumnado.