Educación rebate que cualquier librería puede incorporarse a la plataforma Atria

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 19:34

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha negado hoy las acusaciones del Gremio de Libreros de Catalunya, quien se ha mostrado esta semana "indignado" por su supuesta exclusión de la nueva plataforma digital de material escolar, al asegurar que podrán sumarse "todos los comercios que cumplan con las condiciones establecidas".

La plataforma Atria, que empezará a operar en septiembre, será la encargada de diseñar, desarrollar, poner en marcha y gestionar el nuevo servicio de contenidos digitales para los alumnos de educación básica en Catalunya. El concurso fue ganado por la empresa Aventia en colaboración con Abacus y llegará a casi 100.000 alumnos de 500 centros.

La Conselleria ha explicado en un comunicado que no hay concursos ni plazos para la incorporación, a medida que los nuevos canales estén operativos, en respuesta a las acusaciones del Gremio sobre el supuesto favoritismo de Educación.

Hasta la fecha son siete las librerías de "nueva generación" que pueden participar en el suministro de contenidos digitales: Abacus, Llibres.cat, Eleven Boulevard, Virtus Books, Santillana, Teide y Oxfor University Press.

"En el momento que la plataforma Atria esté en funcionamiento se irán añadiendo las librerías que lo deseen y hayan demostrado que tienen acuerdos con los editores de libros educativos", precisa la nota.