Elecciones.- Comunicàlia propone que todas las televisiones puedan emitir los debates de campaña

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 19:54

BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Comunicàlia, perteneciente al Consorci Local i Comarcal de Comunicació (CLCC), propuso hoy que todas las televisiones y radios tengan la posibilidad de emitir simultáneamente los debates de campaña de las próximas elecciones catalanas, como pueden ser el 'cara a cara' de los candidatos de CiU y de PSC y el debate entre todos los candidatos de partidos con representación parlamentaria.

La propuesta implica que la televisión que produzca un debate electoral distribuya una señal internacional, para que cada cadena la pueda personalizar.

Así lo ha planteado por carta al presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, y a los directores de campaña electoral de los partidos parlamentarios.

El director general de Comunicàlia, Josep Maria Torrent, afirma en su carta a Carbonell que el objetivo de estos debates "no debe ser la pugna" de los medios de comunicación para "capitalizar" la audiencia, sino que el mayor número posible de personas tengan acceso a la información.

Comunicàlia es la empresa que gestiona los recursos del CLCC, consorcio que agrupa a un gran número de televisiones locales y radios municipales catalanas.

Por eso, Torrent ofrece al CAC "su experiencia e incardinación con el sector de la televisión de proximidad y las emisoras municipales para facilitar que aquellos medios que lo quieran puedan poner sus emisiones al servicio de un derecho fundamental, como es el derecho de la información".

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