BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, advirtió hoy de que un único 'cara a cara', en alusión al que mantendrán los candidatos del PSC y CiU, José Montilla y Artur Mas, respectivamente, "no representa el sistema político catalán", que "no es bipartidista".
El dirigente ecosocialista apoyó celebrar "cuántos más debates mejor", pero entre todas las formaciones políticas, y consideró que este tipo de intervenciones son necesarias para informar a los ciudadanos sobre las prioridades de los partidos políticos.
"Nos parece muy bien que se puedan celebrar diversos debates 'cara a cara' entre los distintos líderes de las formaciones políticas", señaló Guillot, quien consideró "necesarios" los debates entre "todas las fuerzas que se presentarán a las elecciones, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano los programas de todos".
Según Guillot, "los medios de comunicación y sobre todo los de titularidad pública, deben garantizar que los votantes puedan conocer las propuestas que hacen todos los partidos sobre los temas que más les preocupan, como vivienda, inmigración, seguridad y movilidad".
Respecto a la cobertura mediática de la información sobre las elecciones al Parlament, que se celebrarán el próximo 1 de noviembre, insistió que desde ICV apuestan por "la desaparición de los bloques electorales en los medios públicos".
"Consideramos que la información de la campaña electoral debería seguir criterios profesionales y no criterios que se puedan establecer según los resultados de anteriores elecciones", apuntó el vicepresidente de ICV.