Elecciones.- Los jefes de campaña de CiU y PSC se enzarzan en 'rifi-rafe' por la organicación del 'cara a cara'

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 21:52

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de campaña de CiU y PSC, David Madí y José Zaragoza, se enzarzaron esta tarde en un 'rifi-rafe' con un cruce de cartas punzantes en relación a la organización del debate 'cara a cara' entre Artur Mas y José Montilla.

Madí envió esta mañana una carta poniéndose a disposición del PSC para comenzar los preparativos del debate, que esta tarde contestó Zaragoza considerando el 'cara a cara' propuesto por CiU "un primer paso hacia el reconocimiento de que hasta ahora habían tratado con mucho menosprecio al resto de formaciones políticas y el conjunto de los ciudadanos de Catalunya".

Zaragoza también señaló que el PSC esperará a la proclamación oficial de Mas como candidato el próximo 9 de septiembre para concretar los detalles del debate.

Poco después, fue Madí quien respondía a la "amable" carta de Zaragoza planteando el "menosprecio democrático" como "tema de interés para incorporar en el temario del debate".

Madí agradece "sinceramente" el "respeto y la preocupación" del PSC por el "proceso democrático interno" de CiU en la elección de su candidato, "como no podía ser de otra forma viniendo de un partido de larga trayectoria democrática como es el PSC-PSOE".

En esta línea, Madí recuerda a Zaragoza que cuenta con "plenos poderes" de la ejecutiva de CiU para acordar los términos en los que se debe desarrollar el debate y que éstos servirían igual aunque si "por alguna eventualidad, hoy difícilmente previsible, CiU decidiese una variación en su candidato".

Madí considera "poco explicable" que el PSC no quiera concretar el debate hasta septiembre y, "después de verificar su agenda" se ofrece para una reunión el sábado 10 de septiembre, no sin antes agradecer nuevamente el "escrupuloso respeto por el proceso interno" de CiU manifestado por Zaragoza.