Elecciones.- El PP denuncia la imposición de intereses "partidistas" del PSC en la fecha electoral

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 15:05

BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, denunció hoy la imposición de intereses "partidistas" del PSC a la hora de fijar la fecha de las próximas elecciones catalanas a raíz del anuncio de Presidencia de que los comicios se celebrarían el día 1 de noviembre y su matización posterior. Vendrell confió en que Maragall, que esta mañana se encontraba en la academia militar de Talarn (Lleida), se "inspire" en su viaje en helicóptero y, "desde las alturas, vea las cosas más claras".

En declaraciones en el Parlament, Vendrell volvió a acusar a los socialistas de "falta de respeto institucional" hacia la figura del presidente de la Generalitat y lamentó que primen los "intereses de partido" en las decisiones que son prerrogativa del presidente, en referencia a la convocatoria electoral, pero también en las sucesivas crisis del Gobierno catalán.

Vendrell instó a Maragall a aclarar la fecha y convocar las elecciones "cuanto antes mejor" para acabar con el "suplicio" del tripartito y de una presidencia socialista en la Generalitat que ha demostrado una "incapacidad cósmica" para gobernar.

En este sentido, Vendrell consideró que Maragall haría un "verdadero servicio" a Catalunya al final de la legislatura convocando las elecciones siguiendo la tradición democrática de celebrarlas en un domingo.

Desde el PP no se ven motivos para cambiar esa tradición y optar por el 1 de noviembre, festivo intersemanal, y se justificó que "Catalunya es diferente pero no hace falta serlo tanto". No obstante, Vendrell aseguró entender "menos aún" que se primen "intereses de partido y personales" cuando se pone sobre la mesa la posibilidad de celebrar comicios en un día laborable.

Para Vendrell, esa elección "puede ser beneficiosa para algunos pero es perjudicial para el país", aunque apuntó que "a los que no se han preocupado por los intereses de Catalunya en dos años y medio, hacer una tontería más, quizá no les preocupa".

Contenido patrocinado