BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior, Montserrat Tura, manifestó hoy su disposición a volver a formar parte del Gobierno de la Generalitat tras las próximas elecciones si el PSC así lo estima conveniente y desvinculó la participación en el Ejecutivo del puesto que acabe ocupando en la candidatura socialista.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Tura restó importancia a ocupar el segundo puesto en la candidatura de José Montilla y recordó que "el lugar en la lista no presupone un lugar importante en el ejercicio de responsabilidades políticas".
En este sentido, aseguró que "me gustaría que mi partido me tuviera en cuenta para una responsabilidad importante" y se puso a disposición del PSC para situarla en el lugar de la candidatura que estimen oportuno, sea el dos "el cuatro o el cinco".
Tura admitió que se enteró de la fecha de las elecciones fijada por Pasqual Maragall en una entrevista y defendió la autonomía del presidente de la Generalitat para tomar esa decisión al margen de las preferencias del PSC, recordando que se trata de una prerrogativa de su cargo.
La consellera también aprovechó para avisar de un posible pacto entre CiU y PP y manifestó su convencimiento de que Artur Mas "no tendría demasiados problemas para aceptar la oferta que Piqué le hace de forma permanente de que 'aquí nos tiene CiU para darle todo el apoyo que sea necesario'".