La elefanta Bully llega a Barcelona e inicia su adaptación para vivir con Yoso y Susi

La Elefanta Bully Llega Al Zoo De Barcelona. Elefante. Paquidermo.
ZOO DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 15:54

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La elefanta Bully ha llegado al Zoológico de Barcelona procedente del Bioparc de Valencia, después de un viaje por carretera, y ha iniciado así su proceso de adaptación para vivir con Yoyo y Susi, las otras dos elefantas.

Según ha informado el centro en un comunicado, su incorporación tiene lugar en el marco del programa europeo de reproducción del elefante africano --'Loxodonta africana'--, y con ella el zoo aspira a formar un grupo matriarcal estable a la espera de la llegada de un macho.

Bully ha sido trasladada por una empresa especializada, en un contenedor al que ha entrado voluntariamente después de días de entrenamiento, y ha sido descargada directamente en el dormitorio, siguiendo todas las recomendaciones para minimizar el estrés.

La nueva elefanta permanecerá en su dormitorio para recuperarse del viaje, y está previsto que sea el viernes cuando salga por primera vez al exterior, mientras que seguirá separada de sus dos compañeras hasta garantizar una buena convivencia en el grupo.

Así, el proceso de asociación será "similar" al que siguieron Susi y Yoyo --que culminó dos años después--, adaptable en función de las reacciones de los paquidermos, y que se inicia con un contacto visual y olfativo, intercambio de territorios y contacto protegido.

El recinto de los elefantes ha experimentado mejoras en los últimos tres años, según el zoológico, ampliando la superficie y mejorando el sustrato, un proceso que seguirá en los próximos meses, pese a las quejas de asociaciones animalistas que consideran que las condiciones en las que viven los elefantes en Barcelona no son las adecuadas.

Bully tiene 27 años y llegó al Bioparc en 2007 procedente del Circo Mundial, mientras que se calcula que Susi tiene unos 39 --llegó en 2002 procedente del Safari Park El Vergel de Alicante--, y Yoyo unos 42 años --llegó en 2009 procedente del Aqualeon de El Vendrell, fruto de un decomiso--.

La llegada de Bully "implicará la formación de un grupo que abre la posibilidad a un futuro núcleo reproductor", ha asegurado recientemente en un comunicado la presidenta del Zoo, Sònia Recasens.