Elena asegura que el 112 geolocaliza automáticamente 8 de cada 10 llamadas en Catalunya

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, durante su visita en Alcanar (Tarragona), coincidiendo con el Día Europeo del 112, a 11 de febrero de 2021.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, durante su visita en Alcanar (Tarragona), coincidiendo con el Día Europeo del 112, a 11 de febrero de 2021. - CONSELLERIA DE INTERIOR
Publicado: viernes, 11 febrero 2022 18:26

TARRAGONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha visitado este viernes Alcanar (Tarragona), municipio que sufrió inundaciones en septiembre de 2021, y ha asegurado que el teléfono de emergencias 112 ya geolocaliza automáticamente 8 de cada 10 llamadas en Catalunya.

Coincidiendo con el Día Europeo del 112, Elena ha manifestado que el 112 es un servicio esencial y un instrumento fundamental al servicio de la prevención, y ha remarcado que "la seguridad es un servicio público esencial y la mejor política social".

Elena ha manifestado que el 95% de las llamadas del 112 se atienden antes de los 10 segundos de espera, y que las llamadas que precisan de desplazamientos de efectivos operativos, no pasan de entre uno y dos minutos de conversación con el operador.

Asimismo, ha detallado que de los 136.552 incidentes por emergencias que ha atendido el 112 de Catalunya y que han generado la activación de los servicios de emergencias durante el mes de enero, el 82,8% han sido localizados automáticamente porque el origen de las llamadas era un teléfono fijo o un teléfono móvil con sistema de localización.

La directora del Cat112, Irene Fornós, ha añadido que el porcentaje de emergencias geolocalizadas ha ido en aumento desde que en abril se inició la prueba piloto, que finalizó a finales de año.

Leer más acerca de: