Publicado 20/01/2022 18:47

Elena asegura que los delitos en Manresa (Barcelona) disminuyeron un 2,7% en el último año

El conseller Joan Ignasi Elena durante la presentación
El conseller Joan Ignasi Elena durante la presentación - INTERIOR

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado este jueves que los delitos en la ciudad de Manresa (Barcelona) han disminuido un 2,7% en el último año, según un comunicado.

Durante el balance de las actuaciones conjuntas entre Mossos d'Esquadra y Policía Local de Manresa, el conseller ha explicado que se inició un dispositivo de patrullaje conjunto entre los cuerpos en el centro de la ciudad y en los ejes comerciales el 2 de noviembre, y en dos meses, el número de incidentes se ha reducido más de un 4% respecto el mismo periodo de 2019.

Ha detallado que han habido 119 hechos delictivos menos que en 2019, y que los delitos contra el patrimonio han disminuido un 26,4% y los robos con violencia un 17,9%, mientras que los robos con fuerza en domicilios han disminuido un 42,2%, entre otros.

Elena ha puesto en valor el buen funcionamiento de los dispositivos de patrullaje conjunto entre los cuerpos policiales, y ha anunciado que desde el Ayuntamiento "se está haciendo una lista de posibles sitios por sacar adelante una comisaría de proximidad".

Ha explicado que la 28 promoción del cuerpo de Mossos d'Esquadra destinó 77 nuevos agentes en la Catalunya Central, 15 de los cuales en Manresa, lo que supuso un incremento del 10% de los agentes destinados en la capital del Bages.