Bombers de la Generalitat en las inmediaciones de una zona donde se ha declarado un incendio, a 16 de junio de 2022, en Artesa de Segre, Lleida, Catalunya (España). El incendio afecta ya a un perímetro de 1.000 hectáreas y, según las cifras de los Agent
Bombers de la Generalitat en las inmediaciones de una zona donde se ha declarado un incendio, a 16 de junio de 2022, en Artesa de Segre, Lleida, Catalunya (España). El incendio afecta ya a un perímetro de 1.000 hectáreas y, según las cifras de los Agent - Eric Gómez - Europa Press
Publicado: viernes, 17 junio 2022 11:30

Los Bombers monitorizarán los rayos de las tormentas secas

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha alertado este viernes de que las temperaturas subirán un grado o un grado y medio más de media en Catalunya este viernes, por lo que sigue el riesgo muy elevado de incendios.

Lo ha dicho en una comparecencia ante los medios, junto al jefe de Bombers de la Generalitat, David Borrell, en la que ha explicado que este viernes "es un día complicado", por las altas temperaturas y el riesgo de tormentas secas con rayos, que pueden reavivar los fuegos.

Asimismo, ha reiterado el llamamiento a la prudencia de los ciudadanos para que mantengan "mucha precaución" si se desplazan a zonas naturales, y ha agradecido la entrega de los Bombers de la Generalitat que trabajan diariamente en la extinción de estos incendios.

BOMBERS

Por su parte, Borrell ha manifestado la importancia de "que no se desarrolle ningún otro incendio forestal" en el territorio catalán, para evitar tener más simultaneidad de actuaciones, y ha explicado que todos los incendios activos están bastante controlados, en sus palabras.

"Es cierto que a lo largo de hoy tendremos rebrotes, nuevos incendios con rayos, y esto puede dar la sensación de alerta, pero estamos encima de ellos, y estamos trabajando con diferentes objetivos dentro de un plan de acción definido", ha añadido Borrell.

Asimismo, ha detallado que durante este viernes monitorizarán los rayos e irán tomando decisiones: "No vamos detrás de los incendios, nos anticipamos a ellos. Si alguna zona la mantenemos activa, podemos permitirnos que siga activa, para evitar problemas más graves".

Más noticias

Leer más acerca de: