El conseller Joan Ignasi Elena durante su intervención en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya - INTERIOR
BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha defendido que "la finalidad última de las políticas de seguridad es convivir", y ha puesto en valor que el espacio público es de todo el mundo y requiere de mucha inteligencia colectiva, tolerancia y capacidad de convivir.
Durante su intervención en la inauguración de la 10 Escuela de Verano que se celebra en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) en Mollet del Valls (Barcelona), el conseller ha explicado que "la seguridad es una de las garantías para que todas las maneras diferentes de entender la sociedad puedan convivir y compartir un proyecto común".
"Nuestras sociedades son más complejas y tienen que hacer compatibles la convivencia de muchas cosas, pero es imprescindible porque es nuestro modelo de ciudad. Por eso es esencial que en espacios como el Instituto se reflexione sobre esta mirada", ha añadido.
Ha puesto en valor el papel del Instituto y ha asegurado que tiene muy clara su "trascendencia y relevancia" y que quiere recuperar espacios de encuentro de todas las personas que, desde miradas diferentes, quieren pensar y contribuir en ir haciendo crecer el concepto de seguridad integral, en sus palabras.
Esta edición de la Escuela de Verano cuenta con seis mesas redondas divididas en dos bloques donde profesionales de diferentes disciplinas como el urbanismo, arquitectura, criminología, sociología o diseño tecnológico tratan las diferentes propuestas del programa basadas en novedades de diseño ambiental y prevención de la delincuencia para mejorar la calidad de vida y la seguridad.