Elena destinará dos millones de euros a horas extras de Mossos para cumplir el toque de queda

El conseller de Interior se reunirá en septiembre con el ministro de Interior

Archivo - El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en una imagen de archivo
Archivo - El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en una imagen de archivo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 16 julio 2021 11:09

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha expresado este viernes que la Conselleria de Interior invertirá más de dos millones de euros en horas extras de los agentes de los Mossos para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

En una entrevista en TV3, ha explicado que tiene previsto que se realicen 100.000 horas extras de 300 agentes más de los Mossos --aparte de los que ya estaban destinados-- que reforzarán las localidades con toque de queda, y ha asegurado que cree que "es una prioridad y es necesario hacerlo".

Ha manifestado que las multas que interponen los agentes a la ciudadanía por saltarse el toque de queda procuran "que sean proporcionadas", y que el toque de queda solo tiene resultado efectivo si hay coordinación entre policías locales y la policía catalana para patrullar.

El conseller ha concretado que cada verano dentro de las propias regiones policiales hay una reorganización, ya que "se colocan más agentes en el litoral y se refuerza con horas extras y más actividad", y que en las localidades con toque de queda a partir de las 22 horas los agentes patrullarán para informar, aunque si alguna localidad sin toque de queda pide ayuda, se enviarán más efectivos.

Respecto a los delitos como los robos con violencia, ha explicado que seguirán trabajando con las policías locales para prevenir los delitos e investigarlos, y ha discrepado de que actualmente haya más delincuencia, "hay la misma que en 2019".

Para concluir, el conseller ha anunciado que los Agentes Rurales asumirán el trabajo que hace actualmente el Servicio de Protección de la Natura de la Guardia Civil, y que en septiembre se reunirá con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para plantearle una serie de cuestiones, entre ellas, la jubilación anticipada de los Mossos d'Esquadra.

"En 2030 habrá 6.000 Mossos que tendrán derecho a la jubilación anticipada, o arreglamos la jubilación anticipada o tendremos un problema grave, salvo que se contraten muchos agentes, porque habremos disminuido nuestra capacidad", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado