Imagen del conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, durante la inauguración del nuevo parque de Bombers de Solsona (Lleida) reformado - INTERIOR
LLEIDA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha inaugurado este viernes por la mañana el parque de Bombers de la Generalitat de Solsona (Lleida) reformado: "Es el parque que la ciudad se merece".
En un comunicado, han explicado que las obras de este parque han supuesto una inversión de 1.661.445,99 euros, que han permitido que el parque renueve totalmente sus instalaciones.
El nuevo edificio tiene una superficie de 472,75 metros cuadrados en los que hay una sala de control, dos despachos, una sala de reuniones, una aula de formación, vestuarios, sala-comedor, cocina, tres baños, sala técnica y cuatro habitaciones.
El nuevo parque se ha edificado con paneles estructurales de madera, lo que ha permitido optimizar los costes y facilitará el mantenimiento del edificio y "una fácil reposición de los elementos que se puedan estropear".
El proyecto de obra también ha seguido los criterios de consumo energético "prácticamente nulo derivado de directivas europeas y las exigencias de ahorro energético".
Elena ha asegurado que "este nuevo parque supone un paso adelante para Solsona y para toda la comarca", y ha manifestado que es una reivindicación histórica que se ha ido trabajando.
"El compromiso del Govern de la Generalitat es dotar a los cuerpos de seguridad y emergencias de más recursos para estar al lado de la ciudadanía en el momento de más vulnerabilidad", ha añadido Elena.