Elena se reúne con los alcaldes de los municipios afectados por incendios en Catalunya

Imagen de uno de los focos de cuatro nuevos incendios en diferentes zonas de la Vall de Rialb (Lleida)
Imagen de uno de los focos de cuatro nuevos incendios en diferentes zonas de la Vall de Rialb (Lleida) - BOMBERS DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 17 junio 2022 14:28

LLEIDA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este viernes que se ha reunido con varios alcaldes de los municipios afectados por los incendios en Catalunya, y que ha contactado con otros por teléfono.

Tras desplazarse hasta Castellar de la Ribera (Lleida), Elena ha explicado en declaraciones a los medios este viernes que tenía "muchas ganas" de estas reuniones, y que ha visitado al alcalde de Castellar de la Ribera (Lleida), Armengol Riart, y al de Lladurs (Lleida), Daniel Rovira.

También se ha reunido con el alcalde de Solsona (Lleida), David Rodríguez, entre otros, y esta tarde prevé reunirse con la alcaldesa de Artesa de Segre (Lleida), Maria Cusola.

En las declaraciones, Elena ha agradecido el trabajo de los cuerpos de emergencias y de seguridad, y de los ciudadanos que colaboran en los incendios en la Vall de Rialb, Artesa de Segre, Lladurs, Castellar de la Ribera (Lleida), y Corbera d'Ebre (Tarragona).

"Normalmente no hay tanta simultaneidad de incendios, pero los Bombers están trabajando en las prioridades y la seguridad en cada momento y, a partir de aquí, se van tomando decisiones", ha añadido.

Elena ha explicado desde este viernes por la mañana que los incendios de Corbera d'Ebre y de Castellar de la Ribera están estabilizados, y que siguen trabajando en el incendio de Artesa de Segre, que afecta a un perímetro de 2.000 hectáreas, y en el incendio de Lladurs, que todavía no están estabilizados y siguen ardiendo.

Este mediodía los efectivos también se han desplazado hasta la zona de la Vall de Rialb (Lleida), donde hay cuatro focos de incendios causados por rayos, y Elena ha asegurado que el riesgo que tienen es que son "muy inestables" y tienen mucho campo para avanzar.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado