Imagen de uno de los focos de cuatro nuevos incendios en diferentes zonas de la Vall de Rialb (Lleida) - BOMBERS DE LA GENERALITAT
LLEIDA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este viernes que se ha reunido con varios alcaldes de los municipios afectados por los incendios en Catalunya, y que ha contactado con otros por teléfono.
Tras desplazarse hasta Castellar de la Ribera (Lleida), Elena ha explicado en declaraciones a los medios este viernes que tenía "muchas ganas" de estas reuniones, y que ha visitado al alcalde de Castellar de la Ribera (Lleida), Armengol Riart, y al de Lladurs (Lleida), Daniel Rovira.
También se ha reunido con el alcalde de Solsona (Lleida), David Rodríguez, entre otros, y esta tarde prevé reunirse con la alcaldesa de Artesa de Segre (Lleida), Maria Cusola.
En las declaraciones, Elena ha agradecido el trabajo de los cuerpos de emergencias y de seguridad, y de los ciudadanos que colaboran en los incendios en la Vall de Rialb, Artesa de Segre, Lladurs, Castellar de la Ribera (Lleida), y Corbera d'Ebre (Tarragona).
"Normalmente no hay tanta simultaneidad de incendios, pero los Bombers están trabajando en las prioridades y la seguridad en cada momento y, a partir de aquí, se van tomando decisiones", ha añadido.
Elena ha explicado desde este viernes por la mañana que los incendios de Corbera d'Ebre y de Castellar de la Ribera están estabilizados, y que siguen trabajando en el incendio de Artesa de Segre, que afecta a un perímetro de 2.000 hectáreas, y en el incendio de Lladurs, que todavía no están estabilizados y siguen ardiendo.
Este mediodía los efectivos también se han desplazado hasta la zona de la Vall de Rialb (Lleida), donde hay cuatro focos de incendios causados por rayos, y Elena ha asegurado que el riesgo que tienen es que son "muy inestables" y tienen mucho campo para avanzar.