Publicado 29/06/2021 18:32CET

Elena visita el centro de coordinación de emergencias con 2.000 policías activados

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, visita el centro de coordinación de emergencias del Mobile World Congress (MWC). En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 29 de junio de 2021.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, visita el centro de coordinación de emergencias del Mobile World Congress (MWC). En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 29 de junio de 2021. - CONSELLERIA DE INTERIOR

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha visitado este martes el centro de coordinación (Cecor) de equipos de emergencias instalado en el recinto del Mobile World Congress (MWC), en el que durante los cuatro días de congreso se activarán 2.086 policías encargados de la seguridad del evento.

El certamen prevé una asistencia de 35.000 personas y en el centro de coordinación se incluye la unidad de vehículos no tripulados de Mossos d'Esquadra para controlar el recinto desde el aire, ha explicado la Conselleria en un comunicado.

El plan de seguridad del MWC prevé dispositivos preventivos, patrullajes de paisano y uniformados, y se ha ubicado una oficina de denuncias en el recinto y otra en el Aeropuerto de Barcelona para posibles incidencias.