Archivo - Un bombero con una manguera para apagar el fuego del incendio en Argentona, a 24 de junio de 2021, Barcelona, Catalunya (España). - Marc Brugat - Europa Press - Archivo
BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado la orden que elimina el tope máximo de un año a la compensación por incapacidad temporal de los Bombers Voluntaris, que será es indefinida a partir del 1 de enero de 2024, cuando entre en vigor la nueva norma.
La orden publicada este miércoles establece una única compensación de 60 euros por día de incapacidad temporal a los efectivos de las secciones Activa y Especial por accidentes durante su trabajo, ha señalado el cuerpo de Bombers de la Generalitat en un comunicado.
Esto supone eliminar la diferenciación vigente hasta ahora, con una orden que fijaba un importe de 40 euros diarios durante el primer mes de incapacidad temporal y 60 euros diarios a partir del día 31 consecutivo.
La nueva orden también fija compensaciones de 10 euros por hora por asistir a siniestros y servicios de retaguardia; de 30 euros mensuales por asistencia a prácticas obligatorias y de 30 euros diarios por asistir a cursos de formación de jornada completa.
La asistencia a cursos de formación de media jornada o menos se compensará con 15 euros por día y los trabajos complementarios de mantenimiento de instalaciones, materiales y vehículos (con un máximo de 12 horas al mes) se retribuirán con 120 euros por mes y parque.