BARCELONA, 07 Sep. (EUROPA PRESS)
Élite Taxi ha desconvocado este jueves la movilización prevista para el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Catalunya, en el centro de Barcelona para protestar contra las sanciones de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO).
Según un comunicado de la entidad, la decisión se ha tomado tras la convocatoria del Consejo del Taxi por parte de la Conselleria de Territorio de la Generalitat para el próximo 26 de setiembre.
En el consejo, integrado por las entidades que representan a los taxistas, los sindicatos, las organizaciones de consumidores y el Govern, se presentarán "una batería de medidas que seguro que no dejarán indiferente a nadie", según Élite Taxi.
La ACCO impuso en agosto una sanción de 122.910 euros a la entidad por una "recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores" que infringía el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
Élite Taxi presentó un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) porque consideran que la sanción es "una farsa para hundir a la organización de autónomos y trabajadores del taxi frente a una gran empresa".
Aunque ha desconvocado la marcha lenta por la ciudad, la entidad ha avisado de que "se reserva el derecho de ocupar el edificio de la ACCO en cualquier momento y sin avisar", pero ha dicho que todas las acciones serán dentro del marco de la ley.
LA GENERALITAT
Según otro comunicado del Govern, durante la reunión del 26 de setiembre la Conselleria explicará "las novedades legales" y analizará la sentencia dictada a principios de junio por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la limitación de las autorizaciones a vehículos de transporte con conductor (VTC).
También expondrá los principios de "la futura ley del transporte público con vehículos de hasta nueve plazas, poniendo en marcha el proceso participativo y transparente que debe dar lugar a la redacción de esta norma".