El embalse de Flix abrirá sus compuertas una vez al mes para renovar el ecosistema del río Ebro durante la sequía

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:46

TARRAGONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embalse de Flix (Tarragona) abrirá sus compuertas una vez al mes para renovar el agua y ecosistema del río Ebro, a su paso por el municipio, que se ha visto perjudicado por la actual sequía, según informó hoy la empresa Fecsa-Endesa.

Esta compañía, que actúa a petición del Ayuntamiento de Flix y de la Confederación Hidrográfica del Ebro, llevará a cabo estas medidas extraordinarias mientras dure la situación de sequía, para garantizar el nivel de caudal del río a su paso por la localidad de Flix.

El objetivo es garantizar la renovación del ecosistema del río, ya que la falta de lluvias ha provocado que en el tramo que pasa por Flix se hayan desarrollado plantas subacuáticas y otras especies que perjudican el ecosistema.

El primer vertido se produjo el pasado 29 de junio, entre las 11 y las 13 horas, en las que se abrieron las compuertas del embalse y se hicieron circular por el cauce del río un caudal de 125 metros cúbicos de agua por segundo.

Con la finalidad de evitar el vaciado del embalse que pudiese afectar la reserva natural de Sebes, cuyo hábitat está incluido en la red Natura 2000, el vertido comportó la paralización de los grupos de la Central Hidráulica de Flix.

Contenido patrocinado