Los embalses catalanes apenas notan las últimas lluvias y siguen a la mitad de su capacidad

Embalse de Boadella
ACA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 19:20

BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de agua en los embalses catalanes apenas han notado las precipitaciones llegadas en los temporales sucesivos de octubre y noviembre, y se sitúan en el 51,7% de su capacidad, tras ganar únicamente unos 200 hectómetros cúbicos en las últimas semanas.

Actualmente, los embalses acumulan unos 1.500 hectómetros cúbicos --1.100 en la cuenca del Ebro y unos 400 en las cuencas internas--, cuando hace un año acumulaban 1.950 hectómetros y se situaban en el 66%.

Los datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), consultados por Europa Press, reflejan que la leve mejora en el estado de las reservas hídricas se ha producido tan solo en el Ebro, ya que las cuencas internas siguen prácticamente iguales.

En todo caso, los embalses catalanes están unos seis puntos porcentuales mejor que a principios de octubre, cuando registraron un mínimo histórico que les dejó en el 45% de su capacidad.

Por cuencas, los embalses en territorio de Catalunya sobre el Ebro y sus afluentes se sitúan alrededor del 49,8% de su capacidad --casi diez puntos peor que hace un año--, mientras que los de las cuencas internas están al 58% --33 puntos peor--.

En el conjunto del Ebro, no obstante, la situación ha mejorado radicalmente en Mequinenza y aguas arriba, como atestigua que el agua embalsada llega casi a los 4.200 hectómetros cúbicos, un 56% de su capacidad, un registro acorde con la media de los últimos cincos años

Contenido patrocinado