Sofía Isus, Jordi Pedrós, Francesc Espinal y Guillermo Palomero
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 15:42

Está en el Parc Natural de l'Alt Pirineu junto a la cabecera del río Noguera Pallaresa

LLEIDA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Isil i Alòs, Ipcena, Depana y la Fundación Oso Pardo han anunciado este lunes que han presentado alegaciones contra la construcción de un hotel de lujo en una 'borda', una construcción de piedra que antiguamente servía para recoger el ganado, en el valle de Bonabé, en el municipio de Alt Àneu (Lleida).

La presidenta de la EMD, Sofía Isus; el presidente de Ipcena, Jordi Pedrós; el secretario general de Depana, Francesc Espinal y el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, han asegurado en rueda de prensa que no se puede construir un hotel de lujo en ese lugar, por tratarse de una zona del Parc Natural de l'Alt Pirineu junto a la cabecera del río Noguera Pallaresa que está afectada por la Red Natura 2000 y por el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN).

Según sus datos, el proyecto presentado por la empresa Life Explorer SL contempla una inversión de 2,5 millones de euros y prevé la construcción de un hotel de 10 habitaciones y ampliar la superficie construida de 680 a 1.279 metros.

Según las entidades que presentan alegaciones, la iniciativa contempla también la construcción de un restaurante con capacidad para 50 personas y un spa con unas necesidades de agua de 7.800 litros al día.

Los vecinos contrarios al proyecto están recogiendo firmas a través de la plataforma change.org para pedir al Ayuntamiento que no permita la construcción de este hotel y ya han conseguido 2.625 firmas.

Leer más acerca de: