Las emisiones de COV no superaron los límites recomendados en el Camp de Tarragona en 2018

Publicado 02/05/2019 17:37:33CET

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La medición del aire en el Camp de Tarragona certifica que la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) no superó los límites recomendados durante 2018, según el Informe del Observatorio de la Calidad del Aire presentado por Repsol este jueves.

El Informe del Observatorio de la Calidad del Aire está promovido por Repsol, coordinado por la Fundación Institut Cerdà y desarrollado científicamente por Eurecat y la Universitat Rovira i Virgili.

El estudio desarrolló su prueba piloto a lo largo de 2018, en la que se realizaron mediciones de 53 compuestos en 16 puntos diferentes del perímetro de las instalaciones del polígono norte de Repsol.

Además, se evaluó la calidad del aire de los municipios de Constantí, El Morrell, Vilallonga, Puigdelfí-Perafort, Reus, Prades (Tarragona), Tarragona y también en Barcelona.

Ante los resultados, Repsol ha decidido dar continuidad al estudio de la calidad del aire en el Camp de Tarragona para poder evaluarlo anualmente, además, en el marco de su Plan de Sostenibilidad 2019, ha invertido 50 millones de euros en su Complejo Industrial de Tarragona, 31 de los cuáles se han destinado a la mejora de la calidad del aire.

Contador

Para leer más