Actualizado 28/06/2010 19:46 CET

Empieza la campaña de actividades estivales con más peticiones de becas

Niños marchan de colonias estivales
FUNDACIÓN CATALANA DEL ESPLAI

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de actividades estivales dirigidas a los menores catalanes se inició hoy --el primer lunes en el que los niños no tienen escuela--, con un mayor número de peticiones de becas por parte de los padres debido a la crisis económica, informaron diversas entidades.

La Fundación Pere Tarrés, la entidad de ocio más grade de Catalunya, señaló que espera que 12.700 niños participen en alguna de sus actividades, cifra a la que se deben sumar los 3.500 jóvenes que forman parte de alguna entidad asociada a Esplais Catalanes.

La Fundación Catalana del Esplai, por su parte, indicó que otorgará unas 1.000 becas para familias con pocos recursos, en el marco de la campaña 'Un verano para todos', para lo que solicitó una mayor colaboración económica de administraciones y empresas.

La Pere Tarrés añadió que rebajó entre un 5% y un 10% el precio de las actividades que fue posible para garantizar la participación, mientras que el número de solicitudes recibidas para obtener una beca aumentó este año en un 8%, un crecimiento que también confirmó la Fundación Catalana del Esplai.

Aun así, las tres entidades coincidieron en señalar que el número de niños participantes en las actividades estivales se mantendrá estable respecto al año pasado, cuando las inscripciones descendieron un 13%, recordó la Pere Tarrés.