Empieza a construirse el pozo de Provença-Entença del túnel de Barcelona

Tuneladora del AVE
EP/ADIF
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 18:52

BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha empezado este martes a construir el pozo de las calles Provença-Entença del túnel del AVE de Barcelona, lo que en una primera fase corta dos de los cuatro carriles de Entença.

Según ha informado Adif en un comunicado, la compañía ha dividido las obras en dos fases para que en todo momento haya uno o dos carriles abiertos en Entença, que en esta primera fase aprovecha un tramo de los dos carriles cortados para aparcamiento en semibatería.

El inicio de obras sirve para ejecutar la parte izquierda del pozo --formada por una estructura rectangular de 25,3 metros de largo por 17,4 de ancho, y con una profundidad de 26,8 metros-- y un colector de saneamiento, obras que se rematarán en una segunda fase.

La tuneladora llegó el 20 de diciembre al pozo de mantenimiento de la intersección entre las calles Provença y Bruc, donde se realiza su tercera revisión completa --la primera fue en el pozo de Mallorca-Trixant y la segunda en el de Mallorca-Padilla--.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Adif han previsto que la tuneladora vuelva a estar en marcha antes de finales de febrero, cuando encarará un tramo en que se encontrará La Pedrera, que se está protegiendo con una pantalla de pilotes como ya hizo con la Sagrada Familia.

Contenido patrocinado