Publicado 11/09/2022 17:25

Empieza la manifestación de la ANC bajo el lema 'Tornem-hi per vèncer: Independència'

Manifestación de la Diada 2022
Manifestación de la Diada 2022 - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cabecera de la manifestación de la ANC ha comenzado a andar este domingo a las 17.14 --hora que evoca el año 1714-- desde la avenida Paral·lel, llena de miles de asistentes.

La manifestación se celebra este año bajo el lema 'Tornem-hi per vèncer: Independència' (Volvamos para vencer: Independencia) y los asistentes han comenzado la marcha al grito de 'Independència' y 'President Puigdemont'.

La marcha está encabezada por la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, y el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, sin ningún dirigente de partidos independentistas en la primera fila.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha decidido no asistir porque considera que la manifestación se ha convocado contra los partidos y contra el Govern, cuando cree que esta presión se debería dirigir al Estado, y de la misma manera los consellers de ERC y los máximos dirigentes del partido tampoco han ido.

Sí han asistido el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró; los consellers Gemma Geis y Josep Maria Argimon; el portavoz de Junts, Josep Rius, y el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, junto a otros diputados de Junts, entre otros.

Contador

Más información