Empieza con normalidad el primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona

Actualizado 24/08/2019 10:30:26 CET

Iberia cifra en un 10% el seguimiento del paro del personal de tierra

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

El primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona --a la huelga indefinida de vigilantes de los filtros de seguridad se suma a partir de este sábado una huelga del personal de tierra de Iberia-- ha arrancado con normalidad en las terminales.

Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que no ha habido más cancelaciones de vuelos a parte de las ya previstas y que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad ha sido de entre 10 y 15 minutos hasta las 9.00 horas.

Las mismas fuentes han afirmado que en las pantallas que informan sobre las salidas de vuelos aparecen viajes cancelados, pero se trata de anulaciones previstas con anterioridad.

Aseguran que las aerolíneas han avisado a los pasajeros afectados por las cancelaciones, por lo que los usuarios no están acudiendo al aeropuerto.

"SIN INCIDENCIAS", SEGÚN IBERIA

En un comunicado, la aerolínea Iberia ha afirmado que las primeras horas de la huelga han transcurrido "sin incidencias", que se están cumpliendo los servicios mínimos y que el seguimiento por parte del personal de tierra es del 10%.

A causa de la huelga de estos trabajadores, Vueling ha cancelado 112 vuelos --46 el sábado y 66 el domingo--, lo que ha afectado a unos 18.000 pasajeros, e Iberia ha cancelado seis vuelos.

Los trabajadores de la aerolínea ya hicieron huelga el sábado 27 y el domingo 28 de julio con las mismas reclamaciones: que los trabajadores eventuales pasen a ser fijos.

Por otro lado, los vigilantes de los filtros de seguridad, trabajadores de Trablisa, están en huelga indefinida desde el 9 de agosto para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

Para leer más