La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reúnen en el Palau de la Generalitat para preparar el encuentro previsto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès.
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reúnen en el Palau de la Generalitat para preparar el encuentro previsto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 julio 2022 11:57

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La reunión entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha empezado este viernes pasadas las 11 horas en el Palau de la Generalitat, como antesala del encuentro previsto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Govern, Pere Aragonès.

A diferencia de la reunión que mantuvieron en abril, Vilagrà ha recibido a Bolaños a su llegada a las puertas del Palau de la Generalitat, se han dado la mano y luego han ido al despacho de la consellera, donde se celebra el encuentro.

En el despacho, se han sentado en el sofá donde se reciben las visitas y entre la butaca en la que está Vilagrà y el sofá en el que está Bolaños hay una mesa con una foto de la consellera junto a los exconsellers de Presidencia, como Jordi Turull, Elsa Artadi, Xavier Trias, Francesc Homs y Quim Nadal, entre otros, que se hicieron en un encuentro el 23 de noviembre del año pasado.

Pese a que en la reunión de abril, en plena polémica por el caso de espionaje con el programa Pegasus, dejaron los móviles fuera de la sala a petición de Vilagrà, fuentes conocedoras han explicado que en esta ocasión sí que tienen los teléfonos dentro de la sala.

Fuentes del Govern calculan que la reunión dure una hora y media, y posteriormente comparecerán por separado en el Palau de la Generalitat: primero lo hará Bolaños y luego Vilagrà.

Bolaños y Vilagrà se reúnen en Barcelona después de haberlo hecho hace dos semanas en Madrid, en un encuentro en el que se comprometieron a que se celebrara una reunión entre ambos presidentes antes de las vacaciones de verano, y a acordar una metodología para retomar la mesa de diálogo entre ambos ejecutivos.

Estas reuniones se producen después de que la Generalitat diera por congeladas en abril las relaciones con el Gobierno central por el espionaje a dirigentes independentistas con Pegasus, y prevén que el encuentro de este viernes sirva para fijar una fecha para la reunión entre Sánchez y Aragonès.

Más noticias