Actualizado 14/03/2008 20:37 CET

Empieza en Reus (Tarragona) el ciberencuentro Reus Lan Party, con 800 participantes

REUS (TARRAGONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Reus (Tarragona) acoge desde hoy hasta el domingo la cuarta edición del encuentro de internautas Reus Lan Party, que cuenta con 800 inscritos. Según la organización, los participantes vienen de todas las provincias de España, la media de edad es de 21 años y el 95% son hombres.

Una de las novedades para esta edición es que se habilita un espacio de actividades abierto al público en general, con un scalextric, un pequeño campo de fútbol sala, un 'estadium' donde se celebrarán competiciones de juegos online, una carpa de cine y un apartado específico para jugar con las últimas consolas del mercado.

Por lo que se refiere a los inscritos, cuentan con una conexión de velocidad superior a los 100 megas. Además de intercambiar archivos y jugar online o competir en esta modalidad, los internautas tienen la opción de participar en talleres de 'Overclocking' --aceleración del ordenador-- y 'Modding' --tuneo del ordenador--.

También pueden acceder a conferencias sobre el uso del catalán en informática, alfabetización digital para la tercera edad o 'messenger' educacional. El presupuesto del evento es de 150.000 euros.