Empieza la tala de árboles en el Tibidabo de Barcelona para construir la montaña rusa, que costará hasta 40 encinas

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 abril 2008 22:10

BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (BSM) --gestor del parque de atracciones del Tibidabo-- inició hoy la tala de los árboles del encinar donde se ubicará la nueva montaña rusa. La empresa adjudicataria de esta actuación finalizará los trabajos de jardinería el viernes.

Fuentes de BSM explicaron a Europa Press, que ya se han talado 36 árboles y añadieron que en total no se cortarán más de 40. Además de la tala, la empresa adjudicataria realizará la recuperación de la zona, sus flora y su manto superficial, puesto que el valor añadido de la nueva atracción es precisamente "su ubicación en medio de la naturaleza".

La instalación de la nueva atracción supondrá también el traslado y posterior trasplante de unos 20 árboles, que volverán a la zona del encinar una vez concluyan los trabajos de la obra civil, que deberían empezar a finales de abril o en mayo. Según estas mismas fuentes, la atracción se podrá inaugurar en otoño, aunque su campaña de promoción se concentrará durante el verano de 2009.

Respecto a las críticas recibidas por el presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y de alguna plataforma medioambiental, BSM alegó que la gestión del parque "recae sobre un consejo de administración", que es quien toma las decisiones, y añadió que el parque "está ubicado en una zona catalogada como Parque de Atracciones, por lo que la compañía gestora puede realizar las transformaciones que considere oportunas".

Según CiU, la nueva montaña rusa se está construyendo "en contra de la opinión de todos los grupos de la oposición", y agregó que en una Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del pasado mes de noviembre se aprobó una declaración de grupo, presentada por los convergentes, por la que se acordó que el alcalde de Barcelona "desiste del proyecto para construir una Montaña Rusa en el Tibidabo".

Esta iniciativa contó con los votos favorables de los concejales de CiU, PP y ERC, la abstención de la representante de ICV y el voto en contra del Grupo Socialista. Por ello, Trias lamentó "el del cinismo" del Gobierno municipal.

Ante esta situación, el edil convergente anunció que su grupo "está estudiando qué medidas puede tomar para evitar "este desastre", y que las anunciará próximamente.

Contenido patrocinado