Actualizado 01/07/2009 21:12 CET

Empiezan las obras del Parque de Visualización de la Fauna del Portillon de Bossòst

VIELHA (LLEIDA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Parque de Montaña de Eth Protillon en Bossòst, conocido como Parque de la Visualización de la Fauna, empezaron esta semana y está previsto que incluyan la construcción de un largo artificial.

Las actuaciones, realizadas por el Conselh Generau d'Aran en colaboración con el Ayuntamiento de Bòssost, están valoradas en más de 500.000 euros. Algunas de las cosas que se harán son la finalización de itinerarios de naturaleza, abastecer los puntos de observación de fauna y cercado de animales, así como el acondicionamiento de las pasarelas de madera y plataformas metálicas.

Después de esta intervención, está previsto crear un lago artificial, por este motivo, el Conselh ha modificado el presupuesto para adquirir tierras complementarias, que no estaban incluídas en el proyecto de 2004, con una nueva inversión que asciende a 230.000 euros. El Conselh Generau no había adquirido estos terrenos en el proyecto de 2004.

Según el sindic de Aran, Francés Boya, "las obras se han reorientado para darles más coherencia desde el punto de vista conceptual y de viabilidad económica". "Se trata de un centro de referencia para la interpretación de montaña, ayudando así, a comprender mejor las reservas ecológicas de cada especie", apuntó.

En este sentido, el Gobierno de Aran y el Ayuntamiento de Bossòst trabajan en un proyecto común con la localidad francesa de Luchon para convertir el parque en un punto del circuito de montaña transfronterera centrado en el puerto de Portillon.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada