Publicado 17/01/2022 11:28

Empiezan las restricciones horarias de acceso a vehículos privados al Raval de Barcelona

Mapa de los cambios de sentido de circulación de vehículos en el barrio del Raval de Barcelona
Mapa de los cambios de sentido de circulación de vehículos en el barrio del Raval de Barcelona - AJUNTAMENT DE BARCELONA

   El objetivo del Ayuntamiento es priorizar la movilidad de los peatones y las bicicletas

   BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona empieza a aplicar a partir de este lunes restricciones horarias de acceso de los vehículos privados al barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, entre las 7 y las 9 horas y de 14 a 21 horas.

   Se trata de una medida que no afecta a los vecinos, a los vehículos autorizados ni a aquellos que accedan a los aparcamientos de la zona, en una medida que tiene como objetivo favorecer la movilidad sostenible a pie y en bicicleta en horarios de mayor afluencia.

   Las modificaciones en el Raval también incluyen cambios de sentido en 15 calles, ocho de ellos a partir de este mismo lunes: se trata de las calles Torres i Amat, Joaquim Costa, del Tigre, del Lleó, de la Lluna, la calle Peu de la Creu, Doctor Dou y de Elisabets.

   A principios de febrero cambiarán de sentido tres calles más: la de Erasme de Janer --entre Riera Alta y del Carme--; la calle del Carme entre Erasme de Janer y Maria Aurèlia Capmany, y la de Riera Baixa entre las calles del Carme y de L'Hospital.

   A estas se sumarán cuatro calles más a mediados del mes de febrero: calle Nou de la Rambla entre la Rambla y la avenida de las Drassanes; calle de Sant Ramon entre Marquès de Barberà y Nou de la Rambla; Santa Madrona entre Nou de la Rambla y Arc del Teatre, y Arc del Teatre entre la avenida Paral·lel y de las Drassanes.

   Asimismo, durante el segundo semestre de 2022 se crearán 213 plazas de carga y descarga y se suprimirá la franja horaria de tardes, y estos nuevos aparcamientos se repartirán en tres zonas: 109 plazas en el Raval Nord, 68 en el Raval Centre y 36 en el Raval Sur.

MÁS CARRILES BICI

   Este proyecto forma parte del Plan de acciones de movilidad del Raval, fruto del diagnóstico del Plan de movilidad de Ciutat Vella de 2019-2024, y también contempla el refuerzo de la red de carriles bici en el interior del barrio.

   Los tramos pendientes son los de la calle de los Àngels, de Torres i Amat de Valldonzella; el de la calle de L'Hospital y de la Lluna; las calles de la Riera Alta y del Carme; el de la calle de L'Hospital y de Sant Antoni Abat; las calles Nou de la Rambla, de las Tàpies y de la Unió, y la avenida de las Drassanes y la rambla del Raval.